Madrid, España(16 de mayo de 2022) Ahern Ibérica y Ahern Denmark son ahora también distribuidores de las minigrúas Maeda. Ambas empresas forman parte de la familia de empresas Ahern, una de las principales empresas globales de fabricación, distribución y alquiler de equipos de construcción con sede en Estados Unidos.
Ahern Ibérica fue fundada en 2019 y su equipo cuenta con muchos años de experiencia previa en el trabajo con equipos de elevación en el mercado español. La sede principal se encuentra en el área de Madrid y cuenta además con diversas unidades de servicio móvil y equipos de ventas distribuidos en otras zonas de España.
Ahern Denmark se creó en 2021 cuando Don Ahern, propietario de la familia de empresas Ahern, adquirió KH Lift ApS, el distribuidor oficial de Snorkel en Dinamarca, y renombró la entidad a Ahern Denmark.
Fundada en 1962, Maeda Seisakusho fabrica, alquila y brinda servicio a equipos de construcción, maquinaria industrial y productos estructurales de acero. Las minigrúas de la empresa japonesa son conocidas en Japón como «grúas cangrejo» por su similitud a estos crustáceos cuando se despliegan los estabilizadores. Su exclusivo diseño y su color verde turquesa han hecho que sean fácilmente reconocibles en todo el mundo.
Las compactas y versátiles minigrúas Maeda son ideales para elevaciones en espacios reducidos o confinados y con ángulos complejos. La gama de productos de la empresa abarca un gran rango de tamaños, desde modelos muy pequeños que pasan por una puerta estándar hasta grúas sobre orugas con una capacidad de carga de 8101 kg.
«Maeda es una marca consolidada y reconocida por su alta calidad y fiabilidad», dice el director general de Ahern Ibérica, Enrique García. «La empresa es una excelente adición a nuestra estrategia de representar fabricantes de equipos de elevación de primera categoría en España».
Anders Karlsson, director de ventas de Maeda en Europa del Grupo Kranlyft, dice: «Estamos muy contentos de iniciar nuestra colaboración con la familia de empresas Ahern en España y Dinamarca. Compartimos muchos de los mismos valores en nuestras actividades, centrándonos en la calidad en todo lo que hacemos para promover la satisfacción del cliente. Deseamos mantener una relación comercial duradera en beneficio de nuestros clientes».
«Este es un gran paso tanto para Ahern como para Maeda», dijo el director general de Ahern Denmark, Henrik Skibsted. «Vemos esta nueva etapa como una gran oportunidad para que ambas organizaciones aumenten la visibilidad de sus marcas y amplíen el acceso a los productos que representamos».